viernes, 8 de mayo de 2015

Como obtener una licencia Creative Commons


Puede que uno de nuestro hobbies sea crear cosas, y además mostrarlas en internet para regalar al mundo parte de nuestro arte.

¿Quién no ha pensado que sus creaciones puedan acabar perdidas por la red y sin que nadie sepa quién fue su autor? La solución es sencilla, una licencia Creative Commons. Las licencias CC dan la posibilidad de compartir un contenido siempre y cuando se respeten las condiciones que el autor ha impuesto para dicho contenido.

¿Cómo podemos ponerlo en nuestro sitio? Sencillo. Para ello debemos acudir a Creative Commonsallí elegiremos los permisos de nuestro aporte

 y podremos asociarlo con nuestros datos de autor.

Una vez elegidos los permisos, CC creará un código HTML que deberemos incluir en nuestro sitio web.

En blogger por ejemplo, se puede incorporar mediante el gadget "HTML Javascript".

De esta manera aparecerá el botón junto con los permisos que le hemos otorgado.

Así podemos aportar nuestro pequeño granito de arena al mundo de la cultura en su ámbito virtual sin perder nuestra autoría.

20 comentarios:

  1. Hola David!
    Creo que lo explicas bien y da la sensación de que hablas directamente al lector personalizándolo. Por poner un pero es que me gustaría que explicaras los pasos para añadirlo al blog.

    Un saludo.
    Edurne

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Edurne, lo tendré en cuenta en las próximas actualizaciones.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me gusta mucho como lo explicas y con ese vocabulario que todo el mundo puede entender.
    Pero creo que deberías explicar un poco más de que se trata la licencia creative commons y de tipos hay.

    Un saludo David!

    ResponderEliminar
  4. Hola David Norris!!!
    Como siempre, tan cercano y claro en tus explicaciones. Información completa.Tu facilidad de palabra y sencillez me han hecho calificar tu trabajo con un "Muy Bien".
    No sé si ya te había comentado, si es así, bórrame!!! Con Edurne me ha pasado, ya había comentado y he vuelto a comentar. OMG!!!
    Saludos,
    Mª José

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tu explicación la he valorado como "Muy bien" ya que es muy clara y fácil de entender con palabras precisas y me ha parecido muy interesante.
    Un Saludo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te haya servido. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. David, una expliación muy cercana al lector y que hace muy sencilla la creación de la licencia, sigue asi.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana. Espero continuar teniendo tu apoyo para mi blog, es muy importante para mi.

      Eliminar
  7. David "Muy bien" la explicación muy clara y sencilla además con tu toque personal! también me ha gustado el cambio del blog sin duda ha sido todo un acierto!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola David.
    La explicación está bien, pero creo que falta una explicación de que tipos de licencias hay.

    Un saludo,

    Dahiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es poco preciso en ese sentido, sí. No obstante en el enlace se puede acceder a CC y al configurarlo lo explica.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola Deivid,
    Tu blog me ha parecido interesante, y nos ofreces una explicación muy clara y concreta y completa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Calificar tu blog en dos palabras: ME ENCANTA!!! Lenguaje completamente oportuno, sencillo, cercano... El diseño super acertado... Vamos que eres un crack.
    Cuando sea mayor quiero hacer un blog como tú!!! ;p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maite, me alegro de que te haya gustado, vas a sacarme los colores :)

      Eliminar
  11. Buena presentación David, me queda todo muy claro.
    Un saludo!

    ResponderEliminar